Emma Flores

Mi nombre: Emma Laura Flores Villafranca
Edad: 56 años
Peso: 130 kg.

Mi vida cambió, dio un giro de 180° el día que decidí operarme para bajar de peso, aunque tardé mucho tiempo en decidirme, ya que mi hijo, que por cierto fue el cirujano que me operó, Dr. José Eduardo García Flores, me decía: “mamá te opero”, mi respuesta era: “si hijo, yo te digo cuando” y así pasó un buen tiempo, hasta que en octubre del 2013 me volvió a decir y le dije: “ahora si, cuando quieras”, me dice, después de hacerte una serie de estudios, los cuales me realizaron; laboratorio general, radiografías de tórax, eco cardiograma, electrocardiograma, eco doppler de las piernas ya que tuve una trombosis en la pierna derecha, ya con todos los estudios pasé con cada uno de los especialistas para que avalaran si podía operarme, gracias a Dios si fue posible. La cirugía se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2013, en el hospital Conchita Christus Muguerza a las 12:00 pm y gracias al excelente equipo de médicos, mi hijo, mi nuera y personal de enfermería fue una cirugía excelente.
La cirugía que me practicaron fue una Manga Gástrica, la cual consiste en cortar el estomago y dejarlo del tamaño de una pluma, el resto lo sacan y lo envían a exámenes de patología.

Después de la cirugía no sentí ninguna molestia, ni dolor, mareos, etc. estuve internada un día y medio, cuando estuve en la habitación me indicaron que caminara, lo que realice sin dificultad, para salir de la clínica recibí la visita de la nutrióloga para indicarme la dieta a seguir, ya que la cirugía va de la mano con una dieta la cual realizas sin problemas, al principio comes menos que un bebé.
Además los primeros días se toma un complemento de proteínas en polvo, vitaminas, actualmente solo tomo vitaminas y calcio.
Ya han pasado 9 meses y peso 88 kg., de talla 24 pasé a talla 12, espero bajar un poco más, mi vida a cambiado radicalmente, para bien, pero sobretodo por mi salud ya que con esto le he agregado años a mi vida, era hipertensa y ya no, gracias a Dios, el nivel de glucosa baja también, antes estaba con mis pies inflamados, ahora ya no.

Recomiendo al 100 % hacerse cualquier cirugía bariatrica, siempre y cuando la necesite, ya que la salud mejora para bien del paciente.
Durante estos 9 meses, gracias a Dios, no he tenido molestias en mi salud relacionadas con la cirugía, otra recomendación es buscar un equipo de médicos certificados.
Se me olvidaba, yo nunca tomaba agua, solo café y coca light (para no engordar), ahora mis hábitos alimenticios han cambiado ya que siento la necesidad de tomar agua, mínimo, litro y medio al día, otro cambio es la forma de ver la comida, pues ya se que con poco me lleno y de servirme unos súper platos ahora lo hago en platos chicos.

GRACIAS al equipo de médicos y enfermeras.
GRACIAS a mi hijo, JOSÉ EDUARDO GARCÍA FLORES, cirujano.
GRACIAS mi nuera, ELDA MALTOS TAMEZ ya que es la anestesióloga.

Antes: 130 kgs – Talla 24
Actual: 88 kgs – Talla 12


GALERÍA DE AVANCES

 

 

Inglés