Marcela Ordaz

Quiero compartirles mi experiencia con MTY Bariatrics

Soy MARCELA ORDAZ una mujer de 34 años, con 2 años de casada que aún no tiene hijos y con un proyecto de vida muy grande. Soy una mujer muy bendecida por Dios en todos los aspectos de mi vida. Tengo vida, amor, salud y un núcleo muy fuerte de familia y amigos que me permite ir adelante en cada paso que doy tomada de la mano de Dios.

Los últimos cinco años de mi vida empecé a batallar con mi salud ya que con el síndrome de ovario poliquístico desde los 15 años, siempre fui una mujer con muchos problemas hormonales, lo cual no me ayudaba mantenerme en salud y peso estable. Además de no ser alguien con una disciplina de buena alimentación y ejercicio.

Mi ginecólogo me recomendó por segunda ocasión en 1 año hacerme el ByPass Gástrico por motivos de salud, esto debido a que mi presión sanguínea estaba fuera de control y ya estaba en etapa pre diabética. Decidí entonces ir a consultar con diferentes médicos especialistas en cirugía bariátrica porque ví mi salud en riesgo.

Le pregunté a mis amistades ya operadas, a personas conocidas y también averigüé en Internet las opciones que había en Monterrey. Entonces platiqué con una paciente del Doctor Eduardo García Flores quien me lo recomendó ampliamente, además de otros médicos que me habían hablado bien de él. Así que inmediatamente fui a consultar y me di cuenta en la primera cita que él era la persona adecuada con quien debía seguir este procedimiento.

Me explico todo el concepto y lo importante que era tener un equipo de apoyo medico, psicológico, bariátrico y nutricional para poder tener éxito en este procedimiento, y me pareció fascinante poder cuidar todos los aspectos físicos mentales y emocionales por los que uno va pasar al tomar la decisión de hacerse este tipo de cirugías.

Habiendo decidido hacerme la cirugía (a tres semanas de ser operada), estaba en un viaje de trabajo durante el proyecto que dirijo y es el más grande anualmente. Pasó algo muy intenso y tuve una llamada de atención de mi cuerpo que realmente me asusto muchísimo: una crisis de presión alta que estuvo cerca de un infarto, la orden de la doctora que me atendió fue ir al hospital, pero gracias a Dios obtuve ayuda vía telefónica del Dr. Rubén (parte del equipo), me atendió y receto lo justo para ese momento sin necesidad de ser hospitalizada.

Me he dado cuenta que el tomar esta decisión no solamente para mí fue por bajar de peso sino realmente una decisión de vida. Decidí vivir más con buena salud y este procedimiento me ha ayudado a cumplir esta meta.

Al día de hoy 1 de marzo de 2015, estoy cumpliendo el noveno mes después de mi cirugía, y definitivamente estoy segura de que es la mejor decisión que he hecho sobre mi cuerpo y creo con toda certeza que ahora después de este procedimiento me ha sido más alentador ver resultados de seguir una disciplina nutrimental y física.

Definitivamente me siento muchísimo mejor. Porque estoy en mi peso y medidas de cuando tenía 22 años!
He bajado 40 kilos de peso, alrededor de 20 cms de cintura, 10 cm en el cuello. He reducido de talla 20 a talla 8 y veo mas factible lograr otras metas en mi vida, desde mejorar la salud física y ver resultados tangibles hasta la posibilidad de ser madre. Recuperé mi salud y estoy en el proceso de estar al 100% en mi cuerpo.

Dios es bueno, es fiel y tiene sus tiempos. y creo que Dios se vale de personas y equipos médicos profesionales como MTY Bariatrics para lograr este tipo de metas. Y mi sugerencia siempre será que si quieres hacerte un procedimiento de este tipo te asesores bien y cuides todos los aspectos de tu vida como “un combo” para lograr una meta tangible y sin riesgos graves.

Saludos
Marcela Ordaz

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *